Conclusiones del ciclo de conferencias 2012-2013: “Vidas dedicadas”

El miércoles 17 de julio, en el Museo Forma, el Centro Cultural One Way clausuró el ciclo de conferencias "Vidas dedicadas" (2012-2013).

One Way dio sus conclusiones sobre el trabajo realizado durante todo un año, el cual se hizo con mucho esfuerzo y pasión. Por ello, consideró que la mejor forma de hacerlo era redescubriendo las palabras de cada uno de los relatores invitados, quienes contribuyeron, a través de su propia experiencia, a esclarecer el tema que se eligió para el ciclo de conferencias: “Vidas dedicadas”. El cual ha sido y sigue siendo un tema provocativo, sobre todo si se piensa en nuestro tiempo, donde cada uno es inducido constantemente a pensar solo en sí mismo.

Esta fue la pregunta apremiante que los ponentes tuvieron que contestar frente a un público siempre más curioso, inquieto y sediento de respuestas: “¿A quién y a qué cosa, tú, en primera persona, has dedicado y dedicas la vida?”.

El largo recorrido de este ciclo no ha terminado, sino, como todos los años, se vuelve el punto de partida de un nuevo camino que le espera a One Way en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es el Centro Cultural One Way?

Para nosotros, hacer cultura es el deseo de dar un juicio a la realidad, un juicio que sea el resultado de un diálogo entre nosotros y el público. Y es que cultura es el interesarse por todos los acontecimientos y por toda la realidad, no hacerlo sería como desinteresarse del mismo hombre.

Sin embargo, para juzgar es necesario tener clara la propia identidad, saber lo que es el fundamento de todo, y preguntarse qué le da un sentido a todo el actuar.

Por esta razón nace “One Way” (el único camino), porque consideramos que el único camino por el cual vale la pena vivir y actuar es el hombre. Vivir y actuar en función de él.

Fue así como decidimos iniciar un trabajo juntos, con el cual construir lugares de verdad, empeñándonos en un trabajo educativo y cultural que contribuya a formar hombres nuevos. En este sentido, se nos presentó la cuestión sobre cómo llevar a cabo esta labor, pues estábamos conscientes de que nos hacía falta madurar y crecer. Sin embargo, pensamos que este crecimiento no puede ser algo que preceda a la acción y sobre todo no puede ser algo privado o circunscrito a pocos. Todo lo contrario, es posible crecer en un actuar de forma nueva dentro de la sociedad, iniciando en ella un diálogo sincero.