Concierto "Canción alegre para un pueblo valiente"

El Centro Cultural One Way con sede en Tegucigalpa, Honduras, el pasado domingo 25 de septiembre realizó un hermoso concierto llamado "Canción alegre para un pueblo valiente", en el parque central de la comunidad de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán, muy cerca de la capital. Se contó con la valiosa colaboración de la Casa de la Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura de Honduras.

Participaron varios grupos y solistas como el grupo Narwhals; el grupo de Bárbara Lavaire, Pável Aguilar y Cristian Sabillón; el dúo de German Mencía y Karla Soto; además de Yuri Pineda,  Kimberly Romero Cruz y Efraín Medina; se presentaron también los reconocidos cantautores José Luis Espinoza, Maida Ochoa, Milikza Hernandez y Ernesto Pineda, de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

El Director del centro Cultural One Way, Licenciado Quitzé Sabillón, inauguró el evento con las siguientes palabras: Cultura es el interesarse por la realidad en la cual vivimos, por el particular que nos rodea, no hacerlo sería como desinteresarse del mismo hombre. Para nosotros el único modo de actuar cultura es a través del trabajo del Centro Cultural, el cual desea ser una amistad de personas que se interesan de todo y buscan un sentido para dar un juicio sobre todo. Con la conciencia de una identidad propia y clara  nos damos razón de nuestro actuar. Por eso nace “One Way” (el único camino), porque consideramos que el único camino por el cual vale la pena vivir y actuar es el hombre. Vivir y actuar en función de él.”

Al lugar se dieron cita los artistas, amigos, simpatizantes y participantes del centro cultural; seguidamente al son de la música, los turistas y visitantes se fueron agrupando en la plaza central y se quedaba a escuchar las hermosas interpretaciones musicales…

De esta forma, una vez más, el Centro Cultural One Way se proyecta a la comunidad con su comedido de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y una humanidad nueva en las personas que atienden el llamado, en esta ocasión, a través de canciones que llevaban mensajes de amor, de amistad, de orgullo por la tierra, de solidaridad y de alegría para un pueblo valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es el Centro Cultural One Way?

Para nosotros, hacer cultura es el deseo de dar un juicio a la realidad, un juicio que sea el resultado de un diálogo entre nosotros y el público. Y es que cultura es el interesarse por todos los acontecimientos y por toda la realidad, no hacerlo sería como desinteresarse del mismo hombre.

Sin embargo, para juzgar es necesario tener clara la propia identidad, saber lo que es el fundamento de todo, y preguntarse qué le da un sentido a todo el actuar.

Por esta razón nace “One Way” (el único camino), porque consideramos que el único camino por el cual vale la pena vivir y actuar es el hombre. Vivir y actuar en función de él.

Fue así como decidimos iniciar un trabajo juntos, con el cual construir lugares de verdad, empeñándonos en un trabajo educativo y cultural que contribuya a formar hombres nuevos. En este sentido, se nos presentó la cuestión sobre cómo llevar a cabo esta labor, pues estábamos conscientes de que nos hacía falta madurar y crecer. Sin embargo, pensamos que este crecimiento no puede ser algo que preceda a la acción y sobre todo no puede ser algo privado o circunscrito a pocos. Todo lo contrario, es posible crecer en un actuar de forma nueva dentro de la sociedad, iniciando en ella un diálogo sincero.